viernes, 6 de enero de 2017

Derecho a la Salud

¡hablare de lo que se define como el derecho más importante, ya que toda persona necesita de una buena salud para poder vivir, y gracias a una buena atención médica se genera una buena salud!


El Derecho a la Salud se refiere a que la persona tiene como condición innata, el derecho a gozar de un medio ambiente adecuado para la preservación de su salud, el acceso a una atención integral de salud, el respeto a su concepto del proceso salud - enfermedad y a su cosmovisión. Este derecho es inalienable, y es aplicable a todas las personas sin importar su condición social, económica, cultural o racial. Para que las personas puedan ejercer este derecho, se debe considerar los principios de accesibilidad y equidad.

El derecho a la salud está estrechamente ínterconectado con numerosos otros derechos humanos, incluidos los derechos a la alimentación, el agua, la vivienda, el trabajo, la educación, la vida, la no discriminación, la privacidad, el acceso a la información y la prohibición de la tortura, entre otros.



Todos tenemos derecho a la atención médica. 

Es importante tener conciencia  de que una buena atención médica nos permite tener una buena salud, condición física buena y sobre todo una vida llena de salud. Pero este derecho se relaciona con muchos otros y en necesario tener en mente que con una buena salud se evitan todo tipo de enfermedades. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario